C U E V A B L A N C A
(2015-2020)
Me interesan las cuevas como espacios generadores de cuestionamientos en torno al origen. Existe en su interior un sitio imposible de explorar, como aquello imposible de comprender en las preguntas que nos hacemos sobre el comienzo del ser humano.
En 2015 comencé a indagar mis cuestionamientos a partir de la relación entre dos elementos: fotografías realizadas en distintos lugares del estado de Oaxaca donde existe la presencia de pinturas rupestres y textos relacionados tanto con mis vivencias al interior de las cuevas como con la etimología de ciertas palabras que vinculaba con dichas experiencias. A partir del material en su conjunto busqué establecer conexiones entre el enigma sobre el origen del ser humano y el origen del lenguaje.
Las distintas correspondencias entre las fotografías y las experiencias generadas al momento de leer o descifrar los textos manifiestan subjetivamente mis preguntas. Cueva Blanca no intenta hablar del origen en sí mismo, sino de mi búsqueda, de esa curiosidad por conocer lo que me precede.
SIGUIENTE PROYECTO